02 noviembre 2012

La red 1.0 ya era social antes de


ó, la red 2.0 ya me tiene hasta los $#%#$%
ó, Soy community manager porque subo fotos al face del trabajo
ó, Metele un botón de compartir en twitter, otro de facebook, otro de Google+, otro de instagram, otro para delicious, otro de meneame, otro de stumbleupon, otro de tuenti, después bailas la danza de la lluvia modificada para ver si nos llega a caer una visita.

Hazme un favor y mira esta consulta en Google: consulta en google

Después de ver la cantidad de paginas en facebook de marcas de papel higiénico, dime: en nombre de Cthulhu quien en su sano juicio desearía estar al tanto en su timeline de facebook acerca de las ultimas novedades de su marca de papel higiénico favorito??!!!!

Es que eso de la red 2.0 se nos esta yendo de las manos.

A modo de ejemplo y de duda: deberían ser todas las paginas e internet ser sujetas a ese proceso dospuntocerista?, donde a huevo le tienes que meter una capa social a riesgo de ser tachado de retrogrado y unopuntocerista. Esto ultimo de los peores insultos que les puedes proferir a un community manager, por cierto.

Es cierto que si estoy viendo un vídeo en youtube lo quiera compartir con mis amigos de mi red social favorita, ya sea por que me causo gracia, ya sea por que quiero que sepan que escucho buena música y soy cool por ello. pero de ahí hay mucho camino a que un día este leyendo acerca del método de condensación pivotal y de pronto me diga: "Hey, esto es harto interesante, rápido , compártelo en twitter, chanse y se hace treding topic".

Es probable que esta observación de lo sobresaturado que esta la red de todo este rollo de comunidades, redes, amigos, compartir, +1s, "regalarme un like por el amor a monesvol" , se deba a que soy del tiempo del IRC, grupos de correo, altavista y mi pobre mente noventera no alcance a ver lo maravillosamente perfecta que es internet donde hasta las paginas porno tienen un share en facebook.

Pero también es probable que todo este hacinamiento de redes sociales solo sea la ultima fase de la burbuja 2.0 y lo que en realidad pasara este diciembre es que de pronto todos regresaremos a los grupos de correo, foros y paginas en lycos.



Las imágenes vienen de:
http://www.josemiruiz.com/
http://tecnologia.tedateo.com