31 octubre 2012

Yo mataba lagartijas

De un tiempo para acá he mirado como ciertos comportamientos que consideraba normales pasaron a formar parte de la lista de cosas que "son malas para los niños".

Por ejemplo, en mis tiempos los niños matábamos animales, lagartijas, pájaros pequeños, arañas, abejas, era de los pocos pasatiempos que tienes cuando vives en el campo.

En las tardes, preparábamos el tirador (hay quien los llama tirachinas / resortera, en mi tierra les llaman simplemente tiradores), tardábamos 1 hora buscando piedras que cumplieran con los requisitos para usarlas como proyectiles (tamaño, textura, forma) y después pasábamos otro par de horas en plan de caza en las zonas cercanas, para deleite del gato de la casa que era el que terminaba disfrutando del resultado.

Pues ahora me encuentro con que eso es un comportamiento propio de futuros psicópatas/delincuentes/políticos/asesinos seriales. Bueno pues, lo de políticos yo lo he puesto solo para acentuar lo malo que seras si de niño matas animalitos...

Estoy confundido, creo que la mayoría de los que conocí de niño terminamos siendo padres de familia trabajadores que pagamos impuestos y le damos el pase a las personas en los cruceros, varias generaciones antes que la nuestra crecieron así y el resultado es esta sociedad lo suficientemente civilizada para ahora cuestionar a las anteriores, por barbaras e incivilizadas.