29 noviembre 2011

Reposts del día 2011/11/29


Diablo: ¿Se puede saber cómo se te ocurre regalarles el mismo territorio a dos pueblos diferentes?
Dios: Pierde cuidado. Ambos pueblos son muy creyentes de mi palabra. Todo irá a pedir de boca.

Y con esta viñeta del señor Alberto Montt, iniciamos con los post que mas me llamaron la atención del día de ayer

Primero, desde microsiervos se preguntan retoricamente ¿Qué pasaría si se pone un robot dotado de reconocimiento facial… frente a un espejo? y en ese mismo post obtienen la respuesta del robot Qbo, muy interesante, sobre todo por las no banales repercusiones filosóficas del asunto, suponiendo, para efectos de dramatismo, que es la primera vez que una maquina creada por el hombre se enfrenta al hecho de conocerse con los instrumentos que le hemos dado.

Despues leo en genbetadev sobre las palabras de Yves Bot, asesor de la Corte Europea de Justicia: “Si se aceptara la protección de una funcionalidad de un programa de ordenador, provocaría la posible monopolización de ideas en detrimento del progreso tecnológico y el desarrollo industrial”... anda que como sigan asi de progresistas en Europa me mudo para allá a vivir!.

Como nota curiosa, una biblioteca britanica digitalizara diarios de los ultimos 300 años y nos lo cuentan en fayerwayer.

En la pagina (muy recomendable por cierto) de terceracultura, esta el articulo: Elaine Pagels: ¿Por qué persiste la religión? con esa pregunta que te pone a pensar... "Pagels se pregunta por qué estas exóticas historias siguen interesando a la gente en general, y no a un reducido grupo de especialistas y arqueólogos de las curiosidades."

y por cierto, hablando de apocalipsis, la serie The Walking Dead regresará en febrero.

En otras cosas, el blog/pagina/lo que sea de Enrique dans me sorprende gratamente con el articulo Entender el futuro: la evolución de las bases de datos