24 noviembre 2011

De los programadores

Tengo la teoría de que la incursión de las computadoras/ordenadores en la vida de las personas nos tomo desprevenidos en muchos aspectos, por ejemplo, falta legislación acerca de los delitos que se cometen en Internet. pero eso sera tema de otro post, hoy quiero escribir de la incapacidad que tienen muchas personas para distinguir las diferentes ramas en las que se divide el área de sistemas/informática.

Yo por ejemplo me fui por el área de programación, específicamente por el desarrollo de aplicaciones de escritorio en ambiente Windows, usando como herramienta Delphi y Sql Server.

Eso es bastante especifico, y aun así es un mundo de información que tienes que aprender, dominar y practicar, antes de que te consideres que eres bueno en tu trabajo.

Perooo, no falta el conocido que te asalta en la fiesta familiar con el famoso: "Oye Carlos, tu que sabes de computadoras, quiero comprarme un equipo, pero....",  o estas concentrado debugueando un store precedure en SQL Server cuando llega fulanito: "Oye Carlos, podrias revisar la impresora?, creo que se atasco una hoja y...", o de pronto recibes una llamada de ese amigo que tienes como 6 meses que no ves: "Oye Carlos, mucho gusto en saludarte...puedes venir a revisar mi maquina, estoy en mi casa a 2 horas de camino de donde estas  y quiero instalar el ares y no me deja, puedes venir...", o estas haciendo un deploy de tu sistema con un cliente cuando te suelta la frase, "Oye aprovechando que estas aquí y sabes de computadoras, mira que estamos teniendo problemas con nuestro domain server, podrías revisarlo...".

WTF!!!, es como si le hablaras a tu primo el ingeniero civil un domingo por la tarde y le dijeras "oye primo estoy en el home depot quiero comprar una regadera, cual compro?", o que llegaras con el contador un fin de mes "Oye, me están cobrando una comisión en el banco por un retiro que hice el domingo, lo revisas? ", o si le hablas a tu amigo de la universidad que estudio electrónica "oye como estas, podrías venir a mi casa a instalar un abanico de techo?"