18 agosto 2010

Esbozo

Estoy con una idea en mente, esta medio borrosa y diluida entre sentencias de SQL, estrategias de juego en Left 4 Dead, recuerdos de passwords de paginas a las que ya no entro y otras cosas que comparten habitación en mi ya de por si reducida memoria.

Se asoma, me alguna pista y se vuelve a esconder detrás de un meme, aparece de repente cuando estoy identando algún procedimiento almacenado.

Pero deja te cuento de que trata a grandes rasgos, resulta que SQL Server (mi segundo software preferido) a partir de su versión 2005 agrego algo llamado DDL Triggers, estos son como los Triggers normales, en esencia, y digo que en esencia porque su ámbito no es a nivel de datos, no, eso es para los plebeyos, para los DML, los DDL se mueven entre metadatos, pero estoy divagando,... armado con estos nuevos triggers quiero desarrollar una pequeña herramienta para monitorear los cambios que sufre la base de datos sobre la que estoy programando.

Así, simple y concisa es la idea, si hay gente que hace programas de todo-list pues yo quiero programar un monitor de base de datos.

Por lo pronto voy a trabajar con
  • CREATE APPLICATION ROLE
  • CREATE CERTIFICATE
  • GRANT DATABASE
  • CREATE FUNCTION
  • CREATE TABLE
  • CREATE INDEX
  • CREATE MESSAGE TYPE
  • CREATE PARTITION_FUNCTION
  • CREATE PROCEDURE
  • CREATE ROLE
  • CREATE ROUTE
  • CREATE SCHEMA
  • CREATE STATISTICS

vamos viendo como progresa esto